WhatsApp Image 2021-08-31 at 23.23.48.jpeg

DANZA ORIENTAL

La danza del vientre, danza egipcia o correctamente llamada danza oriental (en árabe, رقص شرقي, Raqs sharqi), es la evolución escénica de diversas danzas antiguas tradicionales de Oriente Próximo, junto con otras del Norte de África y Grecia. 
El raqs baladi رقص بلدي (danza del pueblo) es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de la musculatura abdominal y articulación de la cadera. La evolución técnica y profesional de esta danza es la moderna Danza Oriental o Raqs Sharqi. El Raqs Sharqi incluye movimientos del folclore egipcio, danza occidental clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, giros y movimientos de todas las partes del cuerpo a parte de la cadera.

La danza oriental es una disciplina que además de resultar divertida, aporta beneficios para la mujer tanto físicos como psicológicos: Aumenta la autoestima, mejora la flexibilidad y tonifica toda la musculatura del abdomen a la vez que moviliza todos los órganos y la pelvis, algo que pocos ejercicios consiguen. El exceso de peso, problemas de espalda incluyendo hernias discales, el estreñimiento o momentos vitales de la mujer como el embarazo, el parto vaginal o la menopausia pueden debilitar esta zona provocando pérdidas de orina, prolapsos o relaciones sexuales dolorosas. 
Para reforzar esta zona es aconsejable practicar movimientos de cadera y musculatura abdominal como los que contempla este tipo de danza. 

En países de habla inglesa se ha traducido como belly dance (en español 'danza del vientre'). Es una mala transcripción o trasliteración del vocablo que designa el estilo de danza beledi o baladi y suele atribuirse a Sol Bloom, director de espectáculos en la Exposición Universal de Chicago de 1893, aunque también pudo traducir literalmente el término francés danse du ventre como se llamaba en Francia desde 1860 después de haberlas visto en Argelia.

NUESTROS PROFESORES

ANGELINA MASUD

Angelina Masud es bailarían profesional, solista Multi-Campeona internacional, Coreógrafa y Maestra Diplomada de Danza Oriental y Folklore Egipcio.

  • Premio categoría grupal en Ahlan Wa Sahlan (Congreso Internacional) Cairo, Egipto 2008.*

  • Campeona categoría Solista Profesional y 2do lugar en categoría grupal en ''Hator'' (Congreso Latino-Americano) Bogotá, Colombia 2008. Jurado: Mme. RAQIA HASSAN.​

  • Bailarina en la Gala de cierre de Ahlan Wa Sahlan Cairo, Egipto 2009.*

  • Campeona categoría Solista Profesional en Benelux Championships  (Concurso Bélgica, Holanda y Luxemburgo 2010)

  • Maestra en el congreso Salamat Masr (International Egyptian Dance Festival). Cairo, Egypt. 2013-2018

  • Miembro del Ballet Internacional de Danza Oriental. Egipto en Barcelona. España. 2014-2017.

WhatsApp Image 2021-09-23 at 9.41.04 AM.jpeg
HORARIOS

LUNES

20:30 - 22:00:  Sala 1 -  Danza Oriental

Regístrate y Reserva

Horario de clase

Dec 11 - Dec 17

S

11

M

12

T

13

W

14

T

15

F

16

S

17